Andres Gutierrez trabajando en Programmer City
CategoriesAcerca de miAutodidactaEmprendedor

Yo soy Andres Gutierrez

¡Bienvenido a mi blog, yo soy Andres Gutierrez! Soy un autodidacta apasionado empedernido de la programación y la tecnología desde muy chico.

A los 12 años mi padre me regaló mi primera computadora, que por cierto, tenía Windows 98. Desde entonces, y gracias a que mi padre introdujo las primeras nominas digitalizadas en México trabajando para el ISSSTE, pudo iniciarme en la programación enseñándome algunos comandos y sentencias básicas para lo que entonces se llamada MS-DOS.

A partir de entonces, empece a crear pequeños programas que me permitían hacer cosas que no me enseñaban en la escuela, en la cual, también me enseñaban de computación.

Sin embargo, cuando aprendí a manejar MS-DOS y no había más cosas que aprender, empece a buscar acerca como crear páginas web y encontré documentación de HTML, así que empece a hacer páginas bastante feas 😂…

Con el tiempo, descubrí que una página web hecha puramente en HTML no era nada divertido sin algo de dinamismo. Entonces fue que decidí aprender sobre bases de datos MySQL y PHP, con la cual fui creando páginas web dinámicas aún bastante feas 😳, pero funcionales y dinámicas.

Para entonces, aprendí a manejar bases de datos y a programar en PHP antes de los 14 años. Desde entonces, continué mi camino en el mundo de la programación y me apasioné por la resolución de problemas, entre más complejos, mejor.

Tuve la suerte de tener un padre bastante alentador a perseguir mi sueños, tanto así, que a los 14 años tomé la sección amarilla y comencé a llamar comercio por comercio ofreciendo hacerles una página web… y como seguramente estas pensando, nadie le iba a comprar una página web a un niño de 14 años, pero sí, una veterinaria me cito y me dió la oportunidad de hacerles una página web.

Para cuando tenía 19 años, y sin haber entrado a estudiar la Universidad, la vida me llevo a participar en un concurso del Gobierno Alemán, el cual tenía como objetivo conseguir talento latinoamericano para trabajar en Alemania.

Participé con un sistema que había desarrollado para los sitios de Taxis en Cuernavaca, en el cual podías programar viajes en taxi para llevar y traer a los alumnos de escuelas desde sus casas.

Para mi fortuna, mi sistema ganó y fui seleccionado. El Gobierno Alemán me llevo a mí y a otras 80 personas de Latinoamérica a trabajar en diversas empresas en Alemania. Yo entré a trabajar en el banco alemán Commerzbank por un año.

Desafortunadamente (para mí), la burocracia del Gobierno Alemán es muy estricta, y no logré que me dieran un permiso de trabajo permanente por parte de migración, pues para entonces era un requisito contar con un título Universitario, o haber estado estudiando la carrera al momento del concurso, por lo cual tuve que regresar a México.

Lo anterior me impulsó a llevar acabo un plan muy ambicioso para poner mi propia empresa de desarrollo de Software, mismo que logré en 2016 fundando Programmer City, una empresa que actualmente trabaja desarrollando aplicaciones móviles y otro tipo de sistemas para bancos, fintech’s, gobierno, entre otros. Además, hoy soy socio de varias empresas que se dedican tanto a tecnología, como a finanzas e incubación de empresas.

Me siento muy afortunado que estes leyendo este artículo en mi blog, pues mi interés principal es compartir tutoriales y experiencias de interés que puedan facilitar a otros autodidactas ambiciosos y apasionados a lograr su objetivos dentro del mundo de la programación y los negocios.

Así que si te interesa saber más de tecnologías de la información, negocios, o de mí… suscríbete a mi blog y sígueme en Instagram. Estaré feliz de contestar tus dudas por estos medios.

Si eres autodidacta, cuéntame en los comentarios como fue que te iniciaste en este mundo, siempre es muy interesante leer historias de éxito.

Les mando abrazos y las mejores vibras.

Como que no me doy cuenta 😍 ...

Hola 👋 Extraño ir de fiesta! Fin del comunicado 😅 ...

😚😚😚😘 Quien me invita a salir? 😇 ...

Lo prometido es deuda! Hola desde el carro!! 🤪🤪 ...

Otra sin playera en Acapulco 🤪😇🥰 ...

Ya pues, ya la subí 🤤🤭👉👈 si la hago o q? Heheh ...

Ta enojado o quiere beso? 💋🤪
Pd. Necesito fotos
...

Si me queda el azul 😇 ...

Deja un comentario