Todo sobre criptomonedas en 4 minutos

A continuación encontrarás información muy concreta que buscar ser una respuesta rápida a la compleja pregunta de como funcionan las criptomonedas utilizando un lenguaje coloquial.

Las criptomonedas son un moneda virtual que solo existe en el internet, la primera de todas fue Bitcoin, que en resumen utilizan una tecnología que permite la trazabilidad de todas las transacciones, sin necesidad de un banco de por medio y de forma anónima. Estas monedas virtuales, si lo quieres ver de una forma muy simple, podrían asemejarse a las que existen en los videojuegos y que usas para comprar productos, esas monedas de los juegos, solo que las criptomonedas, si tienen un valor real e intercambiable por dinero real.

Lo básico sobre el concepto de las criptomonedas

Como bien debes saber, el dinero que usamos hoy en día es producido por un Banco, que a su vez, respalda el valor de ese dinero en circulación con Oro y otro tipos de activos. Al ser representado por instituciones bancarias, empresas, etc, pueden ser reguladas por el gobierno, es decir, controlar el sistema financiero.

En cambio, las criptomonedas hoy en día no pueden ser reguladas pues no le pertenecen a ninguna empresa, banco, institución, etc… así mismo, las criptomonedas, se componen de algo llamado “bloque”, este “bloque”, es en realidad el resultado de una operación matemática muy compleja que le da el valor a ese “bloque”; a este proceso se le conoce como minería.

Para poder crear un bloque se requieren computadoras con gran capacidad de procesamiento y una buena conexión eléctrica, lo que lo hace costoso.

El valor de la criptomoneda radica en lo siguiente

Cada vez que alguien compra, por ejemplo, 0.2 BTC el cual en ese momento su valor es de $5,000 USD y se le asigna un “bloque” por un valor de 0.2 BTC, poniendo ese bloque “en circulación”. De esta forma, Bitcoin, se respalda por la cantidad de dinero real circulando en forma de criptomoneda.

Hoy en dia, las personas y empresas que compran criptomonedas, las compras con el fin de invertir su dinero e incrementar su valor de forma exponencial, pues las criptomonedas tienden a ser algo volátiles.

Existen 2 tipos de criptomonedas

Así es, existen las descentralizadas, la cual solo existe una, Bitcoin. La cual consiste en que no existe una figura que los represente, Bitcoin como tal, es de todos. Es decir, están fuera del sistema financiero global.

El otro tipo de criptomonedas son las centralizadas, es decir, todas las demás, en la cual si existen una figuras que les represente, a través de las cuales, podría buscar regularizarlas.

Como puedo conseguirlas?

Mineria de Criptomonedas

Antes de que te decidas por este camino, te advierto que de no tener capital para comprar varios equipos de computo potentes y pagar un caro recibo de la luz por un tiempo, mejor lee la siguiente opción. Si lo tienes, estas escogiendo un buen negocio!

Existen programas ya hechos que te permiten minar bitcoin que puedes comprar, te dejo aquí unos links con todo lo que necesitas:

Ten en mente que para sacar un buen dinero, deberías tener al menos unas 8 computadoras trabajando 24/7, durante unos meses hasta que ya sea redituable.

Comprándolas en algún app de Exchange como Binance.com

Existen diferentes tipos de aplicaciones hoy en día que te permiten comprar criptomonedas con tarjeta de crédito/débito, incluso con depósitos en efectivo. Yo recomiendo mucho Binance.com, ofrece promociones constantes, las comisiones son muy bajas, es muy fácil de usar y es una de las más populares en el mundo.

Si quieres otra alternativa, te recomiendo Kucoin! Esta app es para personas que quieran dedicarse a hacer trading, ya que es un poco más avanzada, pero definitivamente, poderosa. Te dejo unos artículos sobre la compra de criptomonedas que son todavía muy nuevas y tienen un prominente futuro:

Aceptándolas como métodos de pago

Así es, puedes abrir una cuenta en un wallet al cual te transfieran la criptomonado como pago a tus servicios, productos, o lo que se te venga en mente.

Qué cosas puedo pagar con ellas?

Si un vendedor acepta criptomonedas, me parecería adecuado decir que podrías pagar cualquier osa con criptomonedas. Por lo que el universo de cosas que puedes pagar con criptomonedas es ilimitado.

Por qué cambian constantemente los precios de las criptomonedas?

La adquisidor de una criptomoneda como inversión, y al ser abierto, existen infinidad de transacciones por segundo… compras, ventas, etc… todo al mismo tiempo. Esas transacciones son originadas por aquellos que meten una cantidad, digamos, $5,000 USD, esperan un poco a que crezca el 30% (por ejemplo) y retiran $5,150, que sigue siendo igual a 0.2 BTC. Entonces, entre más dinero haya en una criptomoneda, más valor tiene.


Y eso es todo 🙂

Espero que la información te haya sido lo suficientemente clara y haya despejado tus dudas. Si no, escribe tus preguntas la sección de comentarios, o bien, escríbeme a Instagram @andresgtz.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Tether
  • Cardano
  • Xrp
  • Polkadot
  • Binance coin
  • Litecoin
  • Stellar
  • Dogecoin
Scan to Donate Bitcoin to 3JnWF47iLsW4gHW44k6f5EJoJkgeABZccw

Donate Bitcoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0xfe94427014c10cbe26bc27ae5552f09cdfb8c16c

Donate Ethereum to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ethereum

Scan to Donate Tether to 0xfe94427014c10cbe26bc27ae5552f09cdfb8c16c

Donate Tether to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tether

Scan to Donate Cardano to DdzFFzCqrhtAfacNgyMYvpK83osK6ZesHLvUgCh3hs4hUBvvTanzpST8L7Lyd2KRCoQrTZXfGdptv5gPh4AmAEYKctBBdHfZ1fKPRpsu

Donate Cardano to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Cardano

Scan to Donate Xrp to rNFugeoj3ZN8Wv6xhuLegUBBPXKCyWLRkB

Donate Xrp to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Xrp

Tag/Note:- 1880584351
Scan to Donate Polkadot to 1JXaBXPJ1NwnjVJYkDgBL7yXg5VhuDNKSyvD9GF7z3V3yqm

Donate Polkadot to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Polkadot

Scan to Donate Binance coin to bnb13q87ekxvvte78t2q7z05lzfethnlht5agfh4ur

Donate Binance coin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Binance coin

Tag/Note:- 1880584351
Scan to Donate Litecoin to MDyYYfAmDE4KHEbeJYbTG3QfGzg5c9cKNB

Donate Litecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin

Scan to Donate Stellar to GAJ4BSGJE6UQHZAZ5U5IUOABPDCYPKPS3RFS2NVNGFGFXGVQDLBQJW2P

Donate Stellar to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Stellar

Tag/Note:- 1880584351
Scan to Donate Dogecoin to DRcWNKKdyRkmFxRXenMz1qsD9MLbLPqXoE

Donate Dogecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Dogecoin

SuperBid, la criptomoneda lanzada por influencers Como comprar SAFEMOON paso a paso Como comprar Small Love Potion (SLP)
View Comments
There are currently no comments.