Antes de programar un bot de trading con el API de KuCoin

Personalmente considero que KuCoin es una de las mejores aplicaciones de trading que existen, y yo como programador he tenido varias ideas que he podido llevar acabo gracias al API de KuCoin. A lo largo del tiempo que tarde para programar un bot de trading, me di cuenta de varios puntos importantes que me gustaría compartir con ustedes para que no pierdan tiempo yéndose por otro lado.

Acerca de KuCoin y su API

KuCoin es un app de trading que, es sumamente intuitiva y tiene todo lo que necesita un trader para tomar desiciones y meter ordenes de compra y venta, y hacer trading en muchas modalidades.

En KuCoin puedes recibir depósitos de criptomonedas, pero no puedes retirarlo de ahí, para eso necesitas un wallet de criptomonedas que permita retirar dinero a cuentas bancarias. Eso si, en KuCoin puedes comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o debito. También, el API de KuCoin es muy poderosa, e incluyen acciones que te permiten hacer trading de forma automática.

Por ejemplo, desde hace unas semanas he estado creando un bot que permita tomar desiciones basados en ciertos algoritmos para decidir cuando comprar y cuanto vender, eliminando las emociones de en medio y tomando en cuenta los datos que se pueden obtener, en tiempo real, desde el API de KuCoin.

Lo anterior, es solo una idea de lo que se puede hacer con el API de KuCoin, pero puedes hacer muchas otras cosas más una vez que puedas obtener las llaves del API de KuCoin.

Puntos importantes antes construir un bot con el API de KuCoin

Mientras programaba el bot de trading que mencione anteriormente, me hubiera gustado entender ciertas diferencias a la hora de programar el bot de trading, aquí las describo:

  1. Ten muy presentes las funcionalidades que ofrece el API de KuCoin antes de planear que es lo que harás con tu bot. Podrías ahorrarte mucho trabajo al darte cuenta que KuCoin ha resuelto las limitantes a las que se encuentran todos los traders en algún momento. Esas funcionalidades las puedes encontrar en esta liga de KuCoin.
  2. Se puede acceder al API de KuCoin utilizando servicios REST, pero si programas en alguno de los siguientes lenguajes, te podrías ahorrar mucho trabajo utilizando las librerías del API de KuCoin. Las librerías están disponibles en:
    1. Java SDK
    2. PHP SDK
    3. Go SDK
    4. Python SDK
    5. Nodejs SDK
  3. Existen dos ambientes disponibles para los desarrolladores: sandbox y producción. Sin embargo, existen algunos puntos que, en mi opinión, dificultan programar un bot de trading en modo sandbox, lo cual explico a continuación.
    1. Sandbox:
      1. Como bien sabemos los programadores, al desarrollar siempre debemos programar apuntando a sandbox, en este caso, para evitar perdidas económicas.
      2. Tienes que saber que el ambiente de sandbox de KuCoin no es un espejo de como se mueve el precio de las criptomonedas en el tiempo, tiene su propio ecosistema de transacciones.
      3. El punto anterior, hace muy complicado poder probar el ciclo de vida de tu bot de trading cuando el precio que se obtiene no es el que mismo que el real. Yo opte por usar una pequeña cantidad de criptomoneda apuntando al ambiente de producción.
      4. Encontraras el endpoint en la documentación.
      5. Para poder usar sandbox debes registrarte en https://sandbox.kucoin.com, el ambiente de producción esta 100% desacoplado a tu cuenta de producción.
    2. Producción:
      1. KuCoin cuenta con varios tipos de “cuentas” que llaman “Accounts”. Para que puedas hacer trading tienes que tener recursos en la cuenta de “Trading Account”. Los recursos a los que no quieras que tenga acceso el bot de trading, transfiérelos a “Margin Account”. De esta forma, podrás hacer todas las pruebas que necesites ya en un ambiente de trading real.
  4. Casi todas las librerías de KuCoin, en especifico en el creado de ordenes, existe un bug que no te permite usar el atributo “size” o “funds” utilizando decimales, de hacerlo, recibirás un error que dice “Order size increment invalid“, o bien, “Order funds increment invalid“.
    1. Esto ya fue reportado a KuCoin pero parece que solo ha hecho fixes en ciertas librerías. Para “darle la vuelta” debes utilizar números enteros en lo que KuCoin arregla ese bug.
    2. Reitero que no todas las librerías tienen ese problema.
  5. En tu algoritmo, toma en cuenta el tiempo de latencia entre el momento en que se envía la solicitud a los servidores de KuCoin y se aplica. En un bot de trading esos microsegundos pueden hacer la diferencia. Contempla en tu algoritmo un margen de error para que no pierdas dinero.
  6. Si usaras PHP para programar un bot de trading con el API de KuCoin, ten en cuenta el tiempo de ejecución de un script. Si necesitas que corra de forma indeterminada utiliza la siguiente configuración al inicio de tu script.
ini_set('max_execution_time', '0');
// tu script

Como obtener las llaves del API de KuCoin

Ahora solo debes realizar un paso muy relevante para que puedas programar un bot de trading con el API de KuCoin. Eso es que puedas obtener tus llaves de acceso. Para hacerlo, sigue los siguientes paso para obtenerlas:

Para empezar, entra a KuCoin desde web e Inicia sesión.

Después, una vez que iniciaste sesión, en esquina superior izquierda da click en el botón circular, como se muestra en la imagen a continuación, y posteriormente da clic en “API Management”

Crea las llaves para el API de KuCoin

Para crear tus llaves, da click en Create API y llena el formulario hasta que completes la información que se te pide.

RECOMENDACION: Restrige el uso de API por IP. Así tendrás todo el control de las llaves que obtendrás para usar el API de KuCoin y desde donde se ejecutara tu bot de trading. Si tú IP es IPV6, deberas usar una IPV4.

Valida tu identidad y listo!

Finalmente, al dar click en Next te pedirá que valides tu identidad y te mostrara por única vez la información que necesitas para conectar tu bot de trading. Asegúrate de copiarlos en algún lugar seguro o tendrás que hacer el procedimiento de nuevo. Los datos que obtendrás son:

  1. El identificador del bot: KuCoin Key
  2. Una llave secreta: KuCoin Secret
  3. Y la contraseña: KuCoin Passphrase (esta la defines en la imagen anterior)

Y listo, con eso podrás conectar tu bot de trading. Espero que este post te sea de ayuda y te haya aportado información de valor ahora que vas a programar un bot de trading con el API de KuCoin. Tal vez te interese saber todo sobre criptomonedas en 4 minutos.

Hasta la próxima!

Espero que te haya gustado y ayudado este artículo, de ser así, suscríbete para que seas notificad@ siempre que suba artículos sobre como comprar criptomonedas nuevas, me lo agradecerás después.

También puedes seguirme en Instagram en @andres.gtz. Así mismo, agradezco tu generosidad si deseas donar criptomonedas a alguna de las siguientes direcciones:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Tether
  • Cardano
  • Xrp
  • Polkadot
  • Binance coin
  • Litecoin
  • Stellar
  • Dogecoin
Scan to Donate Bitcoin to 3JnWF47iLsW4gHW44k6f5EJoJkgeABZccw

Donate Bitcoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0xfe94427014c10cbe26bc27ae5552f09cdfb8c16c

Donate Ethereum to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ethereum

Scan to Donate Tether to 0xfe94427014c10cbe26bc27ae5552f09cdfb8c16c

Donate Tether to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tether

Scan to Donate Cardano to DdzFFzCqrhtAfacNgyMYvpK83osK6ZesHLvUgCh3hs4hUBvvTanzpST8L7Lyd2KRCoQrTZXfGdptv5gPh4AmAEYKctBBdHfZ1fKPRpsu

Donate Cardano to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Cardano

Scan to Donate Xrp to rNFugeoj3ZN8Wv6xhuLegUBBPXKCyWLRkB

Donate Xrp to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Xrp

Tag/Note:- 1880584351
Scan to Donate Polkadot to 1JXaBXPJ1NwnjVJYkDgBL7yXg5VhuDNKSyvD9GF7z3V3yqm

Donate Polkadot to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Polkadot

Scan to Donate Binance coin to bnb13q87ekxvvte78t2q7z05lzfethnlht5agfh4ur

Donate Binance coin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Binance coin

Tag/Note:- 1880584351
Scan to Donate Litecoin to MDyYYfAmDE4KHEbeJYbTG3QfGzg5c9cKNB

Donate Litecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin

Scan to Donate Stellar to GAJ4BSGJE6UQHZAZ5U5IUOABPDCYPKPS3RFS2NVNGFGFXGVQDLBQJW2P

Donate Stellar to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Stellar

Tag/Note:- 1880584351
Scan to Donate Dogecoin to DRcWNKKdyRkmFxRXenMz1qsD9MLbLPqXoE

Donate Dogecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Dogecoin

Si te quedaron dudas, puedes escribirlas aquí en los comentarios, o bien, escríbeme a mi Instagram @andres.gtz.

Elon Musk promueve criptomoneda CumRocket CUMMIES de pornografía Como comprar Small Love Potion (SLP) Como activar el “Navegador” de TrustWallet
View Comments
There are currently no comments.